domingo, 16 de noviembre de 2008

Foto El Tiempo
En la vía Chiclayo-Piura

Delincuentes asesinan a chofer de Ittsa por evitar asalto

Era Natural de Bernsal, Bajo Piura
Un grupo de delincuentes armados asesinó la madrugada de ayer al chofer de la empresa de Transportes Ittsa, al negarse a abrir la puerta del vehículo que había interceptado por los hampones en la carretera Piura-Chiclayo con la intención de asaltarlos, los que se dieron a la fuga sin cometer su fechoría.


El hecho se registró al promediar las 2:00 de la mañana en el sector denominado Ingreso al Puente Santur (Chiclayo)donde según algunos testigos, un promedio de entre ocho y diez sujetos interceptaron el bus provistos de armas de fuego y pretendieron obligar al conductor César Chunga Castro (48) a abrir la puerta del vehículo de placas VG 59 74.Sin embargo éste se negó y uno de los delincuentes disparó contra él, Chunga Castro recibió tres impactos de bala, dos en el pecho y una en el abdomen.


Los delincuentes, no consumaron el atraco y se dieron a la fuga en una camioneta station wagon sin placa de color blanco. Chunga Castro murió cuando era trasladado a un nosocomio local, detalló la II Dirección Territorial Policial (Dirtepol).Trascendió que el sector donde ocurrieron los hechos es considerado un tramo inseguro que cuenta con la vigilancia con un solo patrullero a pesar que la vía es demasiado larga y es una trocha carrozable.


Algunas personas moradoras de zonas aledañas indicaron que a pesar que se ha instalado un puente Bailey en este sector para que los vehículos eviten transitar por este ingreso al puente, la mayoría de los conductores prefieren tomar esta ruta alterna en lugar del puente de emergencia.



Su cumpleaños era el 7 de diciembreEn la casa de César Chunga Castro, ubicada en la calle Salazar Bondy Nº 301 de Campo Polo en Castilla, todo es lamento puesto que su familia se estaba preparando para celebrar el cumpleaños 49 del occiso el próximo 7 de diciembre.


Su hijo Kevin (15), todavía recuerda que estuvo el pasado martes con su padre desde las 7:00 hasta las 11:00 de la mañana, hora en que lo vio partir pues tenía que conducir a Trujillo. Hace un esfuerzo y evita las lágrimas.


Sentada en un rincón yace la abuela del chofer, Teófila Ramírez Jacinto (92), quien llora a su nieto preferido, sobre un banco, espera que Violeta Goycochea Chapilliquén y Gina (21), esposa e hija regresen con el cadáver del extinto conductor, para darle cristiana sepultura en el distrito de Bernal en el Bajo Piura, de donde es natural.


Su tío José Castro Ramírez (56), relata que Chunga Castro aprendió a manejar buses y camiones cuando tenía 17 años, y esa experiencia le sirvió para trabajar en empresas como El Dorado, Eppo o la Backus.


Desde el 2006 su sobrino había empezado a laborar en la empresa de transportes ITTSA. Al promediar las 4:30 de la tarde al arribar el féretro de César Chunga a su domicilio, las escenas de tristeza se multiplican en la casa del extinto chofer.