viernes, 30 de julio de 2010

BERNAL EXIGE NOMBRAMIENTO DE GOBERNADOR
Luego de que en febrero pasado falleciera el último gobernador del distrito de Bernal y que el gobernador encargado, Nazario Morales, reclame que no lo reconocen como tal, las actividades por Fiestas Patrias en esta jurisdicción no tuvieron representante del Presidente de la República.

Solamente las autoridades municipales, policiales y el público se dieron cita al desfile que congregó a gran número de bernalenses. Terminado el desfile, el último gobernador encargado refirió que no representó al Gobierno por que consultó al Gobernador Regional, Celi Soto, y éste le dijo que no estaba autorizado. Recordó además que desde noviembre asumió por encargatura pero el Estado no le ha reconocido ningún pago por sus funciones.

A su vez, el alcalde de Bernal, Félix Ayala Cherre, lamentó la ausencia de gobernador y señaló que temas como esos son decisiones directas del actual partido de gobierno nacional. Informó además, que ni el Ministerio Público, ni otra entidad estatal competente le ha dado noticias sobre este caso.

No hay comentarios: