miércoles, 3 de noviembre de 2010

LOS EQUIPOS DE PIURA Y TUMBES



Atlético Grau (Piura, Piura)
Fecha de fundación: 5 de junio de 1919.

Temporadas en Primera: 15 (1966-1970, 1972-1975 y 1986-1991).

Máximo logro en el fútbol peruano: Campeón de la Copa Perú 1972.

Presencias en la Etapa Nacional de la Copa Perú: 6 (1972, 1981, 1982 y 2000-2002).

¿Cómo llegó a esta instancia este 2010? Campeón de la Liga Superior de Piura; campeón de la Liga Departamental de Piura; campeón Serie A de la Región I.

Técnico: José Ramírez Cuba.

Principales figuras: Roberto Cornejo, Héctor Lozano, Jhonny Olórtegui, Pedro Barrios, Jorge Nima, Andy Barrueto y Anderson Cabello.

Refuerzos para la Etapa Nacional: Danny Kong, Freddy Córdova y Víctor Pacheco (Sporting Pizarro).

Perspectivas: Luego de algunos años de ausencia en la instancia definitoria, el emblemático cuadro piurano llega precedido de excelentes referencias. Con una inversión importante desde principios de año, quedaba claro que el conjunto albo tenía como objetivo retornar a los primeros planos de nuestro balompié. De momento, ya instalado en la Etapa Nacional, intentará repetir la historia de la Copa Perú 1972, campaña en la cual se alzó con el cetro. En el banquillo cuenta con la experiencia de José Ramírez Cuba, considerado como el técnico más exitoso del “fútbol macho”.



Social Deportivo San José (Tumbes, Tumbes)
Fecha de fundación: 13 de febrero de 1965.

Temporadas en Primera: ninguna.

Máximo logro en el fútbol peruano: Campeón de la Región I (2009).

Presencias en la Etapa Nacional de la Copa Perú: 1 (2009).

¿Cómo llegó a esta instancia este 2010? Subcampeón de la Liga Departamental de Tumbes; campeón Serie B de la Región I.

Técnico: Nelson Gómez Ospina.

Principales figuras: Edwin Palma, Robert León, Raúl Kamahara, Edson Tinoco, Edwin Palma, Roberto Tristán, Gary Silva, Luis Plaza, Jorge Lozada.

Refuerzos para la Etapa Nacional: Alonso Fernández y Cristian Palacios (Deportivo Pomalca); Daniel Peláez y Jonathan Soto (Salesiano FC).

Perspectivas: El elenco tumbesino llega a esta fase pretendiendo superar lo hecho en la temporada pasada, cuando fue eliminado en las Semifinales por Tecnológico Campoverde. Para ello, la directiva sanjosefina planificó adecuadamente el trabajo para este año, incorporando jugadores con amplio recorrido a su plantilla. En sus filas destacan los nombres de Robert ‘Pupi’ León y Jorge Lozada, quienes se erigieron como principales artífices del título obtenido por León de Huánuco en la Copa Perú 2009.

No hay comentarios: