lunes, 20 de diciembre de 2010


El Poder judicial "no está ordenando nuevas elecciones en la Comunidad Campesina San Martín de Sechura".

El ofició que remitió al juez de Paz de esta provincia fue sólo para recordarle las facultades que con las que cuenta. Así lo indicó el presidente de la comunidad, Francisco Ayala.

Ayala Chunga, quien ayer se reunió con la secretaria de la presidencia de la corte superior de justicia de Piura, Adaia More Huamán, señaló que dicha trabajadora le indicó que en ningún momento este despacho le ordenando al juez de paz de segunda nominación de Sechura, Juan Pazos, convocar a elecciones en la comunidad campesina San Martín de Sechura.

Refirió, que el oficio Nº 9856 que se le envía al juez de paz de Sechura, es sólo un documento referencial para detallarle las competencias y facultades con las que cuenta.

Ayala, agregó que actualmente el único órgano con facultades para resolver el problema de la comunidad campesina de Sechura es el juzgado mixto de Sechura, al cual la 1º Sala Civil de Piura le otorgó la facultades para que resuelva la medida cautelar que existe contra el proceso electoral desarrollado en esta comunidad.

No hay comentarios: