sábado, 15 de octubre de 2011



30 AÑOS PARA VIOLADOR DE SUS HIJAS
30 años de prisión efectiva y al pago de 10 mil soles de reparación civil fue sentenciado Justo Purisaca Chaploque, de 55 años, por violar a dos de sus hijas desde hace unos 15 años.

La madre de las víctimas, que ahora tienen 16 y 25 años, pidió cadena perpetua para el hombre que marcó la vida de sus hijas.

Las afectadas recién denunciaron el hecho en mayo del 2010 e indicaron que no lo hicieron antes porque el sujeto las amenazaba con hacer lo mismo con sus hermanos.

El acusado no se hizo presente a la lectura de la sentencia por lo que se dictaminó su orden de captura.



Según el abogado de las víctimas Jorge Tume Zera, debe dictarse orden de captura contra Justo Purizaca, a quien la Sala de Audiencias de los Juzgados Unipersonal Penal de Piura encontró culpable de los crímenes de violación por los cuales se le procesaba.
Ni el acusado, ni su abogado defensor se presentaron a la lectura de la sentencia.Tume señaló que no se dio la cadena perpetua porque Purizaca Chafloque no presentaba antecedentes policiales



Indicó que evaluarán apelar la sentencia para reiterar el pedido de cadena perpetua. Asimismo dijo que la parte sentenciada también puede apelar en los próximos 5 días.
Por su parte la madre de las víctimas, Martha Rumiche lamentó que no se haya dictado la máxima pena para este tipo de delitos.

No hay comentarios: