jueves, 26 de junio de 2008


Entregan 500 mil dólares a Fundación
San Martin de Sechura
La Empresa Minera Vale, que tiene la concesión de los fosfatos en Bayovar, entregó medio millón de dólares a la Fundación Comunal San Martín de Sechura. De esta manera, la transnacional cumplió con su compromiso de entregar anualmente dicha cantidad de dinero.
La comunidad campesina San Martín comprende casi la totalidad del territorio de Sechura, por lo que su fundación es la encargada de administrar los fondos entregados por la minera.
El encargado de entregar el cheque fue el director del Proyecto Bayovar, Jalmiro Lanzarini al presidente de la fundación, Dante Paiva.“Nos sentimos parte de esta comunidad, queremos ser sus buenos vecinos y por eso entregamos este medio millón de dólares, contribución anual que Vale tiene que hacer. Muchas felicidades”, declaró el funcionario de la empresa.
Sin embargo, el destino del dinero entregado por Vale a la Fundación Comunal San Martín, un millón y medio de dólares hasta ahora, es cuestionado por algunas autoridades sechuranas.
“Primero se hizo un plan estratégico de todos los distritos y a través de los ejes de desarrollo como son ganadería, agro, pesca y el aspecto social se elaboraron proyectos.
Se adquirió maquinaria, implementos necesarios, hemos incentivado cultivos alternativos en agricultura e hicimos el proyecto de crianza de tilapias”, explicó Paiva.
“También están los proyectos de crianza de conchas de abanico, apícolas. También se les dio un fondo rotativo a los pescadores de Sechura”, agregó el presidente de la Fundación Comunal San Martín de Sechura.

No hay comentarios: