domingo, 20 de noviembre de 2011


2 mil agricultores de Bellavista se beneficiarán
Mejorarán infraestructura agrícola en el Bajo Piura
SECHURA. Gracias a un convenio suscrito entre el Fondo Nacional de Cooperación para el Desarrollo (FONCODES) y la Municipalidad Distrital de Bellavista, próximamente se iniciará el proyecto de mantenimiento de diversos canales de regadío de la zona, que redundará en beneficio de unos 2 mil agricultores.
Así lo informó el alcalde Sixto Chunga Zapata, quien expresó que este Programa Nacional de Mantenimiento de la Infraestructura Rural o también llamado Ayni Raymi Warmy Ccari, cuenta con una inversión de aproximadamente S/. 400 mil nuevos soles, que permitirán desarrollar dos importantes proyectos priorizados por los hombres de campo.
Uno de ellos, según precisó, será el mantenimiento de la infraestructura de los ramales Bellavista y Nuevo Gómez, y el segundo proyecto comprenderá el mejoramiento de los canales San Ignacio, Miraflores, La Bocana, Los Tollos y canal Tume.
“Ya se ha elegido a los núcleos ejecutores que estarán trabajando con el equipo técnico para la ejecución de estos importantes proyectos. Es muy importante el aporte del Foncodes pues se complementa con nuestra política de apoyo a la agricultura. El mantenimiento de los canales permitirá mejorar las condiciones de riego y por ende redundará en obtener una mejor producción”, señaló la máxima autoridad municipal.
DATO DE INTERÉS
Sobre el estado de los canales mencionados, Sixto Chunga aseguró que muchos están colmatados de malezas, otros están enterrados y no tienen pendiente, lo cual hace que los agricultores sufran cuando tienen que regar sus sembríos.

No hay comentarios: