jueves, 24 de noviembre de 2011




http://www.piuraweb.com/
Ministerio de Educación distingue a SAVIA Perú por apoyo al sector en la mejora de calidad educativa
*La UGEL Sechura reconoce aporte de empresa a través de convenios y donaciones.
Piura, 23 de noviembre de 2011. El Ministerio de Educación otorgó un reconocimiento a SAVIA Perú por el trabajo y la proyección comunal que desarrolla en beneficio del sector educación en el ámbito de su responsabilidad social y ambiental mediante la firma, ejecución de convenios y planes de apoyo institucional considerados en el Plan Operativo de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL Sechura).
La Resolución Directoral N.-093-2011-GRP-DREP-UGEL-S-D suscrita por el director de la UGEL Sechura, César Puescas Chunga, expresa "el merecido reconocimiento a la empresa SAVIA Perú por el trabajo y aporte a la educación que viene realizando, la misma que redunda en la mejora de la calidad educativa, así como en el desarrollo de la provincia de Sechura".
El documento refiere que la empresa privada, como aliada estratégica, se constituye en una fortaleza y dentro de la política de trabajo de la UGEL Sechura compromete su respaldo para el logro de objetivos institucionales que redunden en la mejora de la calidad educativa local, regional y nacional.
El jefe del Departamento HSE CR de SAVIA Perú, José Moret, agradeció la distinción y reiteró el compromiso asumido por la empresa de hidrocarburos de contribuir en el permanente desarrollo de la calidad educativa en beneficio de la niñez y juventud de la Región Piura en general y de la provincia de Sechura en particular, a través de la política de Responsabilidad Social que se ejecuta dentro del Programa de Relaciones Comunitarias.
Este año SAVIA Perú ha contribuido en la mejora de la infraestructura educativa financiando la construcción de 2 aulas escolares en el centro educativo N.-20208 de Puerto Rico para la implementación de la enseñanza secundaria y de un centro de cómputo; la donación de 70 computadoras de última generación con proyectores multimedia e impresoras en beneficio de 7 escuelas de la provincia de Sechura y el apoyo en la capacitación docente en distintos programas.
El director de la UGEL Sechura, César Puescas Chunga, afirmó que SAVIA Perú se ha convertido en un aliado estratégico del sector educación llevando a la práctica una política de Responsabilidad Social con la ejecución del convenio "Adopta una Escuela" que ha permitido la implementación de equipos de informática en distintas instituciones educativas de Sechura, Puerto Rico y La Bocana.
Recordó que también apoya la capacitación magisterial con la presencia de docentes en el "II Congreso Regional de Educación Ambiental", demostrando su compromiso con el cuidado y protección del medio ambiente. Este reconocimiento de la UGEL Sechura fue firmado el 18 de noviembre de 2011.

No hay comentarios: